Foro sobre colégio Áquila en Parla (Madrid) no oficial.

Bienvenidos al foro no oficial del colegio Áquila en la localidad de Parla, Madrid. Desde aquí pretendemos recopilar la información necesaria para tener a todos los papis y mamis informados del desarrollo del mismo. Con la colaboración de todos haremos que esto vaya adelante de manera favorable. Un saludo y gracias por asistir.

Actividades extraescolares. "Complemento formativo"

Comparte

aranzazu

Actividades extraescolares. "Complemento formativo"

Mensaje  aranzazu el Miér Jun 02, 2010 8:57 pm

Hola, mi peque entra este año en 2º de infantil (3 años) y querría apuntarle a judo o a programas de desarrollo de la inteligencia hasta que construyan la piscina...Me han dicho que tiene que haber un mínimo de peques para dar la clase...hay más papas interesados en apuntarse a estas actividades?
    susana

Re: Actividades extraescolares. "Complemento formativo"

Mensaje  susana el Jue Jun 10, 2010 12:04 pm

HOLA A MI ME INTERESA LO DE DESARROLLO A LA INTELIGENCIA, MI PEQUE ENTRA TAMBIEN Y NO SE MUY BIEN COMO VA A FUNCIONAR TODO ESTE AÑO PORQUE NO HAY NADA HECHO Y DUDO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

aranzazu

Cuantas más mejor!!!

Mensaje  aranzazu el Jue Jun 10, 2010 4:48 pm

Bueno, por lo menos ya somos dos...por lo que tengo entendindo estas acividades estarían incluidas en el complemento formativo y se darían al mediodía de 13 a 15 (una hora para comer y otra para la actividad)...creo que a partir del año que viene que hay pisci a parte de 95 en vez de 65 que son este año, se incluirá la pisci y desarrolo de inteligencia y el resto se pagarán aparte o algo así...vamos, que vamos a soltar pasta hasta aburrirnos!!!
    zapatones

Mensaje  zapatones el Vie Jun 11, 2010 1:04 am

hola, creo que lo del complemento formativo ya esta incluido dentro del horario de 9 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 y si luego quiere actividades extraescolares,es de 13:00 a 15:00 junto con el comedor. Un saludo.
    susana

Mensaje  susana el Vie Jun 11, 2010 4:51 pm

pero entonces hay que dejarlo a comer para que de esta actividad?
    zapatones

Mensaje  zapatones el Vie Jun 11, 2010 10:47 pm

susana escribió:pero entonces hay que dejarlo a comer para que de esta actividad?
    No creo que haya que dejarlos a comer, la actividad extraescolar seria de 13:00 a 14:00 horas y luego la hora restante hasta las 15:00 para comer,si da tiempo a comer en casa.El otro dia creo que no me explique bien , las actividades extraescolares son fuera de la jornada ordinaria, ya bien sea a partir de las 13:00 o a partir de las 17:OO
    horas.Espero haberte aclarado algo. Un saludo
    susana

Mensaje  susana el Sáb Jun 12, 2010 1:03 pm

Si muchas gracias, lo que pasa es que en una hora mi niño si come porque estoy muy cerca del cole,l pero yo queria echarle la siesta en casa porque es muy dormilon y asi creo que no le da tiempo, no se lo que hacer-
    JouSePo

Mensaje  JouSePo el Dom Jun 13, 2010 10:14 pm

Las clases extraescolares a mediodía creo que son únicamente para los niños de comedor, según creo recordar dijeron en una de las charlas.

alohap

extraescolares

Mensaje  alohap el Lun Jun 14, 2010 10:15 am

Cuando ha habido charla, no me he enterado.
    Mi niña entra en 4 años y tambien me gustaria apuntarla a alguna extraescolar,a mi me gustaria informatica o desarrollo de la inteligencia o teatro. Aunque creo que para teatro es un poco peque.
    No se a que hora serán, espero que de 13 a 14 ya que mi niña se queda al comedor

noelia

Mensaje  noelia el Jue Jun 17, 2010 12:05 am

las clases extraescolares son para todos los niños.. porque para eso vamos a pagar un concertado.. digo yo!!
    maripossa

Mensaje  maripossa el Jue Jul 22, 2010 2:15 pm

Las ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS omplementan las materias obligatorias que marca el Ministerio y su pago está incluido dentro de la enseñanza reglada (idiomas, educación física, informática, etc.)

Las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES no regladas están destinadas a completar la formación de los alumnos/as.

En otro de los coles de Alfedel son impartidas de 14:00 a 15:00 horas y a partir de las 17:15 horas. Supongo que aquí harán algo parecido. Son, por ejemplo, escuela de natación, escuela de música, etc.

Plus

Importe

Mensaje  Plus el Miér Feb 09, 2011 12:43 pm

Una pregunta, mi niña empieza el colegio en el curso 2011 - 2012 ... Me han dicho que las actividades extraescolares son obligatorias, unos 90€ y es una hora que se da cada dia dentro del horario escolar.

Mi duda que no me la terminan de aclarar. ¿Cuánto sale al mes con el comedor y quedandose desde las 7.30 más el desayuno? Con que me digáis cuanto pagáis al mes más o menos alguien que tenga el horario ampliado me vale.

Y ya de paso, si me deciís cuánto os gastáis en uniformes y algo más que tenga que saber, os lo agradecería.

¡ Gracias !

milene

respuesta a Plus

Mensaje  milene el Sáb Feb 12, 2011 6:17 pm

No son las actividades obligatorias lo que es obligatorio sino el complemento formativo, el complemento formativo es lo que les diferencia de la formación que se da en otros colegios puesto que esas actividades complementan las asignaturas obligatorias por ejemplo natación o el plan de activación de las inteligencias.
    Respecto al horario ampliado no te puedo ayudar pero si vas a administración al cole te informan de las tarifas.
    El comedor seran 125 euros mas los 90 de complemento formativo, los libros si los coges en el cole te sale por unos 170 supongo que depende del ciclo.En el uniforme depende de si compras una unidad de cada o mas, yo me gaste alrededor de los 400 y pico pero compré dos chandals, dos pichis, tres polos manga larga, zapatos...

LASAJU

Mensaje  LASAJU el Dom Feb 20, 2011 6:48 pm

Hola,

El año que viene el comedor sera como te han comentado 125 Euros, el complemento formativo 95, y si la dejas desde desayuno a las 7,30 son 65 Euros más.
    Lo del uniforme depende mucho de como te organices, hay gente que se ha gastado 200 y otros 400, ya depende de cuantas prendas compres.

Pero ¿Cómo sabes que el año que viene empieza si todavía no ha comenzado el periodo de solicitud de plaza?

Saludos

alohap

Mensaje  alohap el Lun Feb 21, 2011 12:17 pm

el año que viene nos suben el comedor? No lo sabía, este años pagamos 110 de comedor

milene

Mensaje  milene el Lun Feb 21, 2011 1:43 pm

Como este año nos han cobrado los meses que no eran lectivos por completo como Diciembre igual que si lo fueran, el año que viene se supone según dicen que nos cobraran un prorrateo de los dias que hay comedor en los meses con vacaciones y que echando cuentas al final de curso habremos pagado lo mismo que este año.Dicen.

LASAJU

Mensaje  LASAJU el Lun Feb 21, 2011 5:24 pm

Hola,

Según la hoja que he visto, el año que viene sube a 125, pero los meses de junio y septiembre pagamos 60, por lo que si echas cuentas, prácticamente no sube nada.

Esa hoja la he visto de gente que ha ido para infantil primer ciclo, pero vienen los precios de segundo ciclo.

Saludos

alohap

Mensaje  alohap el Miér Feb 23, 2011 5:00 pm

MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Jul 16, 2018 10:23 am