Foro sobre colégio Áquila en Parla (Madrid) no oficial.

Bienvenidos al foro no oficial del colegio Áquila en la localidad de Parla, Madrid. Desde aquí pretendemos recopilar la información necesaria para tener a todos los papis y mamis informados del desarrollo del mismo. Con la colaboración de todos haremos que esto vaya adelante de manera favorable. Un saludo y gracias por asistir.

interesados en formar parte del AMPA?

Comparte

milene

interesados en formar parte del AMPA?

Mensaje  milene el Lun Feb 21, 2011 1:49 pm

¿Alguien está interesado en formar parte del AMPA? vamos a ir organizandonos, esta semana me llegara la documentación que hay que presentar para formar el AMPA y deberíamos agruparnos todos los interesados.Animaros padres y madres!!!

LASAJU

Re: interesados en formar parte del AMPA?

Mensaje  LASAJU el Lun Feb 21, 2011 8:50 pm

Hola milene,

Efectivamente hace un tiempo estuvimos viendo el tema, lo comentamos con madres en la puerta del cole, y bueno a muchas las parecía buena idea, pero realmente nadie se ofreció en firme para hacer nada.
    Nos colgaron un cartel en el tablón de anuncios del cole (en la puerta, nos dijeron que no lo veían apropiado), pero sólo escribieron 2 ó 3 madres.
    Así que la verdad, es que yo personalmente me di un poco por vencida, porque no vi interés, ni teníamos propuestas ni nada.

Yo ahora ando bastante pillada de tiempo, pero todo lo que pueda hacer cuenta conmigo.

Saludos

milene

Mensaje  milene el Lun Feb 21, 2011 10:33 pm

Cuento contigo,haber si podemos correr la voz para que este informado el máximo número de personas.

alohap

Mensaje  alohap el Miér Feb 23, 2011 5:03 pm

conmigo tambien podeis contar, aunque yo solo cuento con las mañanas,trabajo por la tarde, este año de momento.

milene

Mensaje  milene el Miér Feb 23, 2011 9:39 pm

Ya he recibido la información y la documentación para crear el AMPA, son varias hojas así que las leere y os contaré, de todos modos habría que quedar un día después de que se corra la voz para apuntar a todo el que este interesado ya que en los papeles que hay que presentar tenemos que poner una lista de los componentes.¿que os parece? yo puedo informar a 1º B que es mi clase pero el resto no se de que cursos sois.

LASAJU

Mensaje  LASAJU el Sáb Feb 26, 2011 5:05 pm

Hace tiempo, oí a alguién que desde el consejo escolar se iba a empezar a mover el tema. ¿Sabes si ellos han empezado por algún lado?
    Ya sé que son 2 cosas totalmente distintas, pero no recuerdo quién comentó que ellos iban a moverse, para la creación del Ampa.

milene

Mensaje  milene el Dom Feb 27, 2011 7:48 pm

La verdad esque no lo se porque ni siquiera se quien son los representantes del consejo escolar, yo no pertenezco al consejo escolar aunque si me presenté en su día y me he puesto en marcha porque he visto que no se había hecho nada.De todos modos sería adecuado reunirse todas las personas que estemos interesadas, si podeis pasar la voz, yo no conozco a nadie de otros cursos (soy de 1º B) y para darse de alta como asociación es necesario como mínimo 3 personas pero se puede tomar nota de todos los interesados hasta ahora.Alohap y Lasaju ¿de que curso sois? quisiera conoceros para poder informaros ya que los miembros tienen que firmar en la constitución como asociación.
    Alco2

Mensaje  Alco2 el Sáb Mar 05, 2011 5:23 pm

Buenas tardes,

yo soy uno de los padres de los tres que formamos parte del consejo escolar, que yo sepa ninguno de nosotros estamos haciendo nada en relación al AMPA, en mi caso no porque no me parezca que es necesario que creo que lo es, máxime para tener una representación más de padres, ya que la fuerza que tenemos en el consejo escolar aunque sólo ha habido una reunión hasta el momento es mínimo, ya que somos tres padres por 9 profesores o personal del centro. Hasta el momento no hemos tenido que realizar ninguna votación digamos "conflictiva" que pudiera suponer una contraposición entre la postura del centro y de los padres, pero cuando la haya os podéis imaginar el resultado, si el número es de 9 contra 3.

Por cierto mi nombre es Jose Angel Alcocer y tengo un hijo en 3ª A y otro en 2º B, aunque no me conozcáis personalmente por lo menos que sepáis mi nombre, os recuerdo que hay un correo de los padres del consejo escolar al que podéis dirigiros, es el siguiente: "padres.consejo.escolar@colegioaquila.es".

Ahora mismo no dispongo de tiempo material para poder colaborar con el AMPA, lo siento mucho, pero si me gustaría ir sabiendo de su creación y si desde el mi posición en el consejo escolar y creo que puedo hablar en nombre de las otras dos madres que lo componen también, si os podemos ayudar en algo no dudéis en decirnoslo.

Saludos

LASAJU

Mensaje  LASAJU el Sáb Mar 05, 2011 8:54 pm

Hola Alco2,

Me acabo de quedar muy sorprendida viendo tu mensaje, porque sabía que el mínimo de padres dentro del consejo escolar era de un tercio, pero pensaba que generalmente había más.
    Tengo claro que tienen que formar parte el director, jefe de estudios, adminitración, profesores (de estos no sé cuantos) y no sé si alguién más. Me suena que a partir de ciertos cursos, también tienen representantes los alumnos? Esto me suena de cuando iba al instituto.
    Pero con un tercio de padres, aunque se incluyera un miembro más por el AMPA, creo que no tenemos nada que hacer, y aunque de momento como comentabas no habéis tenido votaciones "conflitivas", alguna vez las habrá, y nunca me había parado a pensar la clara desventaja.

En cualquier caso, ya que milene está haciendo gestiones para la creación del AMPA, vamos a intentar que se cree, porque un voto más, para algo servirá al consejo, y además creo que es muy importante ese enlace entre familias y centro.

Saludos

milene

Mensaje  milene el Lun Mar 07, 2011 5:50 pm

Me alegro mucho de ver que desde el consejo escolar también se apoya el AMPA, contamos con vosotros y si es posible que estéis cuando nos reunamos estupendo.De momento estamos preparando los estatutos y lo necesario para constituirnos como asociación.Cuento con la ayuda de una madre de 1ºB.
    Os comento que tenemos que ponernos en contacto con la dirección para pedirles permiso y poder poner la dirección del colegio como domicilio social de la asociación, y la verdad esque no se como responderán porque no se que opinión tienen de todo esto.Ya os contaré.

milene

Mensaje  milene el Mar Mar 08, 2011 6:21 pm

Novedades, desde la dirección nos acaban de dar permiso para utilizar la dirección del colegio como domicilio social y nos agradecen nuestra implicación en el proyecto Aquila.Me parece estupendo que el colegio este de acuerdo.
    Alco2

Mensaje  Alco2 el Mar Mar 08, 2011 6:34 pm

La verdad es que tanto el personal del centro con la directora a la cabeza son "muy majos" y se les nota que hacen todo lo posible para que el proyecto del colegio vaya bien y que todos estemos contentos, niños, padres y profesores, y no es que suene a pelota, es como sinceramente lo siento.

Imagino que dependerá de las experiencias de cada un y que puede haber alguién que quizás tenga otra opinión, en este sentido como se comentó en el tema del "consejo escolar", hay un correo al que podéis dirigiros para contactar con los padres del consejo escolar por si tenéis alguna duda o cuestión que queráis que se trate y si es un asunto del consejo escolar lo plantearemos.

También comentaros que en la reunión que se tuvo hace ya unos meses del consejo escolar salió la cuestión del AMPA se comentaron que es una asociación que se tenía que hacer por los padres y que al centro no le parecía mal y que están obligados a dejar un lugar para las reuniones del AMPA.

Saludos

milene

Mensaje  milene el Mar Mar 08, 2011 6:39 pm

Gracias Jose Angel, en ese caso cuando vayamos a reunirnos para la constitución del AMPA les pediremos permiso para que nos dejen un lugar para reunirnos.
    stigma

Mensaje  stigma el Jue Mar 10, 2011 11:49 am

Milene, cuenta conmigo para acompañarte donde haga falta y para ayudarte tambien, es cierto que hace tiempo se intento pero la gente no se animo, incluso el otro dia pregunte a las mamas que inicialmente lo intentaron y me dijo que todo seguia igual, lo dicho Milene, lo que haga falta, yo tengo 2 niños en el cole.

a mandar wuapa.

milene

Mensaje  milene el Miér Mar 23, 2011 10:47 pm

Atentos!! que dentro de poco nos reuniremos, os avisaré por el foro en cuanto pongamos fecha, tenemos que hablar con la directora para que nos den permiso para utilizar un aula un momento a la salida ¿que os parece?
    aprobaremos los estatutos, nombraremos los cargos y explicaremos algunas cosas.¿alguna propuesta, que día de la semana?

milene

Mensaje  milene el Miér Abr 06, 2011 3:26 pm

¡Ya tenemos fecha para reunirnos!.Será el próximo 13 de Abril a las 16 horas en el comedor del colegio ya que es allí donde disponemos de sillas grandes.Estamos preparando una circular que se entregará a todos los padres incluyendo a los de primer ciclo de infantil.
    Un saludo.

alohap

Mensaje  alohap el Jue Abr 07, 2011 12:42 pm

Hola a mi me gustaría formar parte y poder asistir, soy una mama de 2ºA, pero trabajo por las tardes y ya me pedido el dia 14 para la exposición,a así que me va ser imposible.

milene

Mensaje  milene el Jue Abr 07, 2011 12:57 pm

No se si será posible que te represente el padre , en caso contrario hablamos y me dices en que te gustaría formar parte para que cuando se constituyan los cargos te presentemos como candidata.

Aquila2010

Mensaje  Aquila2010 el Lun Abr 11, 2011 8:17 pm

Buenas tardes!

Yo no voy a poder asistir a la reunión pero si deciros que un socio de A.M.P.A equivale a una familia tenga los miembros que tenga, pero si que cada cargo (presidente/a, secretario/a y tesorero/a) tiene que estar asociado a un nombre concreto. ESpero haber ayudado. Un saludo.

milene

Mensaje  milene el Mar Abr 12, 2011 10:27 pm

Gracias Aquila 2010, por eso le decía que si quiere poder ocupar algún cargo no se si será posible que le represente otro miembro de la familia, el caso es que hoy he hablado con el registro de asociaciones y me han dicho que los cargos que salgan elegidos deben firmar en el acta fundacional por lo que si no puede asistir....

ESTHER BERNABE

REUNION DEL A.M.P.A

Mensaje  ESTHER BERNABE el Miér Abr 13, 2011 10:46 pm

Hola soy Esther y he estado esta tarde en la reunión no se si os tengo que dar mis datos por el foro o cuando se haga la siguiene reunión.
    Un saludo esther

rebeca

Mensaje  rebeca el Jue Abr 14, 2011 12:18 am

yo tambien estoy interesada en formar parte del A.M.P.A no he podido asistir a la reunion de hoy ya que llego al cole a las 17:00 mi hija esta en 3 de primer ciclo de educacion infantil.pero apartir de esa hora podeis contar conmigo

glubgine

Email del AMPA

Mensaje  glubgine el Jue Abr 28, 2011 1:33 pm

Buenos dias a todos:

Cuando asistimos a la reunion quedamos en mandaros por email los datos de aquellos que queriamos participar.
    No localizo la direccion, por favor podeis ponerla en el foro de nuevo.
    Muchas gracias
    Ana
    stigma

Mensaje  stigma el Vie Abr 29, 2011 1:46 pm

yaiza

Mensaje  yaiza el Miér Jun 08, 2011 10:45 pm

hola soy la mama de una alumna de 0-1 y me gustaria si se puede formar parte del ampa.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Jul 16, 2018 10:08 am